lunes, 23 de julio de 2007

Vestido - imágenes y vivencias de la performance de Luján Funes





El sábado pasado se llevó a cabo la performance de Luján Funes en la cual participé. Fue realmente una experiencia muy interesante para mí. Fue como jugar, disfrazarme, utilizar un vestuario que no está en mis planes usar.


Para aquellos que no fueron, les cuento un poco de que se trató. Eramos 12 chicas las que participamos. Llegamos temprano a la galería El Borde. Lo primero que hice fue ponerme los zapatos (hacía bastante que no usaba tacos) que me facilitó Aida (Sirinian). Nos pre-maquillaron y peinaron e incluso utilicé una coronita tejida en la cabeza (porque me gustaba mucho la idea de usar algo que tiene mucho que ver conmigo: el alambre y el tejido), pero no podíamos mirarnos en el espejo hasta la performance. Con lo cual estaba maquillada, peinada y coronada y no tenía mucha idea de como me veía.


Cuando la gente entró a la galería, desde abajo podían vernos como nos terminaban de maquillar y de peinar. Aida nos ayudó a vestirnos y fuimos bajando de acuerdo al orden asignado (fui la última de las 12). Cuando bajé estaba temblando (tenía mucho frío y muchos nervios por la cantidad de gente que había), allí me esperaba el fotógrafo para tomar algunas imágenes. Bajé con mi cara de seria (como siempre) y la sonrisa salió cuando lo vi a Martín, tirado en el piso sacando fotos. A partir de ahí, tenía que caminar hacia un espejo grande que estaba al otro lado de la galería y luego interactuar con las chicas. El público que asistió era espectador, nosotras teníamos que hacer como que no existía. La interacción era entre nosotras. Comimos pastel (que era exquisito, gracias Myriam!), tomamos champagne y hasta algunas bailaron el vals. Luego fuimos subiendo en el mismo orden en el que bajamos y allí terminó la performance. Después bajamos todas a saludar junto a Luján y como toque final, tiramos los ramos.


Para mí fue una experiencia sumamente divertida, esa idea en donde la novia es tan protagonista que no necesita de nadie más que de sí misma. Fue divertido jugar. Gracias Luján por permitirme participar de éste proyecto y gracias a todos los que nos asistieron y ayudaron a que ese día estuviéramos espléndidas: unas novias reales.

Marisol García
Invitaciones de Artista
(+54 11) 4775-0235
www.marisol-garcia.blogspot.com
marisolgarcia@fibertel.com.ar