sábado, 25 de agosto de 2007

La fibra vegetal desde Fernando y Humberto Campana

Quiero compartir con ustedes ésta nota que hoy presentó el diario Página 12, sobre el trabajo de 2 diseñadores con las fibras vegetales. Los invito a leer la propuesta de Fernando y Humberto Campana y dar una vuelta por los sitios de sus trabajos.

De los Campana- por Luján Cambariere (nota extraída de la versión digital del suplemento M2 de Página 12, del sábado 25 de agosto de 2007)
Transplástica es una rebelión de las fibras vegetales contra el plástico y es la seductora colección que los popes del design brasileño Fernando y Humberto Campana presentan en Londres hasta octubre.






“La serie Transplastic cuenta una historia ficticia: en un mundo hecho de materiales sintéticos y plásticos, una tierra fértil se ofrece para las creaciones transgénicas. Las fibras naturales recuperan el plástico como en una respuesta inmunológica: la naturaleza crece del plástico y lo domina”, adelantan los Campana Brothers desde el catálogo de la muestra. Y habrá que creerles. No solamente porque se tienen bien ganado (envidias y debates mediante) el mote de popes del diseño brasileño (no se equivoca el que asegura que fue a través de ellos que el mundo empezó a mirar lo que pasaba en el país vecino en la disciplina), sino porque desde hace tiempo vienen explorando muchos de los conceptos que hoy plasman en ella. Básicamente los contrastes entre lo natural y lo artificial, la calidez y la frialdad, las superficies texturadas y las lisas. Siempre con altas dosis de identidad en la elección de los materiales y sobre todo de la historia que quieren contar. Treinta y un piezas que coparon la galería Albion de Londres y hasta octubre, nada menos, que los jardines del Victoria & Albert Museum, en la misma ciudad, mostrando una vez más al mundo, su visión.


Oda al material
Todos las prototipos presentados están hechos a mano con una fibra brasileña muy típica –apuí (Apuí)–. La extracción de esta fibra ayuda a la preservación y control de la biodiversidad de los bosques, ya que el apuí sofoca y mata a los árboles de los cuales crece. Además, estas fibras se quitan manualmente, sin herramientas o procesos que puedan dañarlos. Y así se ofrece como una analogía perfecta del trabajo que presentan: el mimbre comienza a crecer del plástico, sofocándolo y aprovechando su dibujo, reforzando el concepto que quieren difundir.

Como muchas otras veces, los Campana eligen hablar de lo propio. Y sin dudas desde allí es desde donde conquistan al mundo. “En el pasado, cuentan, todas las terrazas o espacios al aire libre brasileños estaban equipados con muebles de mimbre. Mobiliario que fue sustituido rápidamente con el advenimiento del plástico, que aseguraba una mayor duración”, señalan. Ahora sus híbridos, donde el contraste de las coloridas sillas plásticas ordinarias es abrazado o contenido con las monocromáticas fibras naturales dan cuenta de ese proceso. “Cuando voy al taller donde está siendo manufacturada parte de la colección Transplastic, me siento apasionado con las posibilidades de este material. Estoy descubriendo una elasticidad en este proyecto que me encanta y que para mí tiene un significado especial porque cuando dejé la carrera de abogado hacía cestas de mimbre. Me ha costado 20 años madurar esta idea y volver al material de mis comienzos. Mi primer paso como designer”, revela Humberto.

Así, en la galería Albion de Londres presentan butacas, sistemas de asientos, miniesculturas y lámparas que han sido creadas aprovechando la elasticidad de la fibra natural. Tomando como punto de partida sillas de plástico, envases de agua y taburetes rudimentarios alterados por las extensiones de fibras que les aportaron su dimensión orgánica. Mientras que el Victoria and Albert Museum no quiso quedarse atrás y les cedió nada menos que el John Madejski Garden para que exploraran allí mediante una instalación el uso del bambú. Además, la puesta incluye una nueva edición de la “Vitoria Regia” especialmente diseñada para conmemorar el 150º aniversario del museo.
www.campanas.com.br
www.vam.ac.uk

http://www.pagina12.com.ar

Marisol García
Invitaciones de Artista
(+54 11) 4775-0235
www.marisol-garcia.blogspot.com
marisolgarcia@fibertel.com.ar

viernes, 24 de agosto de 2007

Marisol García - Invitaciones de Artista en Webcasamientos

Marisol García Invitaciones de Artista, se ha incorporado al listado de proveedores de Webcasamientos, un sitio donde podrán encontrar diferentes alternativas relacionadas con ese momento tan especial: tu casamiento. También podrán hacer la lista de regalos, ya que Webcasamientos cuenta con locales adheridos, en donde podrán conseguir los regalos más variados, tanto para quienes necesiten hacer una lista, como para aquellos que quieran regalar.

Si querés conocer algunos de nuestros objetos, podés ingresar a http://www.webcasamientos.com.ar/verproductos.php?idl=31 y allí podrás ver que tenemos para ofrecerte para ambientar tu fiesta o tu casa.

Los invito a leer la propuesta que tiene Webcasamientos para ustedes:

Webcasamientos es el lugar especial en donde los novios que deseen casarse pueden consultar todas las dudas o inquietudes que tengan respecto al casamiento.La finalidad del mismo, es ofrecer la más amplia gama de servicios que les permitirán planificar su casamiento de acuerdo a tus gustos y expectativas.

Uno de los principales pilares de nuestra empresa es la posibilidad de contratar los servicios de Listas de Regalos.

Para los novios, WebCasamientos, ofrece la posibilidad de crear una Lista de Regalos que este disponible en Internet y en los comercios adheridos seleccionados por los novios.

Este novedoso sistema proporciona las siguientes ventajas:
· Confeccionar tu Lista de Regalos de acuerdo a sus necesidades eligiendo los rubros o locales que más les interesan a ustedes.


· Evitar los desplazamientos al invitado. Ej. Si un invitado vive en Córdoba y quiere comprarle un regalo para su casamiento, no hace falta que se traslade.

· Ofrecer a los invitados los mas variados medios de pago entre los que se encuentran (efectivo, tarjeta de crédito, pago electrónico, etc)

· Poder realizar compras en cualquier día y horario ya que la tienda electrónica está abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

· Modificar o consultar su Lista de Regalos desde la propia web con todas las comodidades y facilidades para su uso.

· Recibir información y felicitaciones sobre los regalos que les hagan online.

· Ahorrar tiempo en la gestión y operativa de la lista de regalos

· Poseer el beneficio de poder cambiar los regalos en cualquier local adherido que seleccionen o hasta retirar el dinero en efectivo.

· Tener la posibilidad de retirar el 100% de tus regalos en efectivo o utilizarlo de la manera más
conveniente.

Asimismo también tendrás los siguientes beneficios por el simple hecho de registrarte con nosotros:

· Crear tu propia Página Web Privada on line gratis donde compartirás tu casamiento con tu familia y amigos.

· Chequear los principales tareas que no podes olvidarte en una Agenda que te ayuda a planificar tu casamiento.

· Diseñar las invitaciones y enviarlas por e-mail gratis a los invitados (permitiendo utilizar el servicio de confirmación de invitados y indicador de mesa a través de tu panel de control).

· Utilizar los servicios de Wedding Planner (2 reuniones informativas por novios en la que podrán consultar todas sus dudas)

· Poseer descuentos en servicios para los novios: Ej. decoración de tu casa, maquillaje, catering, DJ, etc.

Para poder disfrutar de una Lista de Regalos a tu medida contacte con nosotros:
Teléfono: 4804-4200
Web Site:
http://www.webcasamientos.com.ar/

E-Mail: info@webcasamientos.com.ar

Marisol García
Invitaciones de Artista
(+54 11) 4775-0235
www.marisol-garcia.blogspot.com/
marisolgarcia@fibertel.com.ar