miércoles, 18 de julio de 2007

Vestido - performance de Luján Funes

Quería contarles que voy a participar en una performance que va a realizar la artista Luján Funes. La performance será llevada a cabo en la galería El Borde. La idea me pareció realmente interesante, por eso decidí formar parte de la propuesta: Luján convocó a chicas que no usamos, ni usaremos vestidos de novia, chicas que no queremos formar parte de ésta tradición.

En mi caso, mi trabajo hace que esté en contacto con novias todo el tiempo, que las acompañe desde mi lugar a llevar a cabo sus sueños. Me pareció que la propuesta de Luján me permitía jugar un rato a ser alguien que no soy, alguien que se involucra en los sueños de los otros, pero que no ve la idea del casamiento desde esa óptica.

Les dejo la gacetilla para que lean un poco más sobre el tema y por supuesto, los espero el sábado 21 de julio.

Vestido
Performance de Luján Funes
Galería El borde Uriarte 1356
Sábado 21 de julio a las 18h -
Capital Federal

La performance profundiza en el deseo del vestido de novia como partedel imaginario del casamiento. Nuestros sueños son ensueños en tecnicolor y parten del blanco absoluto.La pureza del vestido blanco en nuestra cultura ya es un mito. Nosponemos el vestido y somos reinas por un día. ¿Reinas de qué? .Reinasde una fantasía a realizar que es tan grande que ni necesita incluiral hombre de nuestros sueños.
La novia es narcisa.El vestido no es real por la tela, los tules y las gasas, está cargadode realidad blanca, pura, inmaterial, está hecho, como diceShakespeare, de la "tela de los sueños", puro "stuff of dreams”.

Marta Rojzman

Participantes
Ingrid Bornsztein,
Florencia Cacciabué
Andrea Cavagnaro
Marisol García
Valeria González
Karina Granieri
Carolina Katz
Olga Martínez
Leila Tshopp
Ana Sirinian
Paula Senderowicz
Viviana Usubiaga


Vestuario
Aída Sirinian
Verónica Solari


Pastelería
Myriam Mollo de Instituto Ballina Sugarcraft

Peluquería
Versátile



Marisol García
Invitaciones de Artista
(+54 11) 4775-0235
www.marisol-garcia.blogspot.com/
marisolgarcia@fibertel.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que muchas no usaron ni usarán el vestido, no tanto por una cuestión de principios, sino porque no hubo ningún valiente que se animara a proponer matrimonio. Algunas de las que participaron se quedaron a "vestir santos" o en el mejor de los casos dejaron sublimar su libido al trabajo. No está mal. Pero tampoco es cuestión de andar justificando todo sólo porque el casamiento no es parte de vuestra vida. Casada con el arte, casada con las letras, con los libros. Otro tipo de enamoramiento. Algunas quedaron "en blanco" por no usar el vestido, o en blanco quedó esa parte de la vida sin la experiencia del ritual. Costumbres aggiornadas que hablan del encuentro con el otro. Hombre difícil de encontrar hoy día....pero no imposible. No desesperéis chicas, quien sabe, tal vez más adelante os caséis de blanco, gris o negro y se oficialice la ceremonia en la Biblioteca Nacional o en el Borde, ¡eso sí es casamiento!